Integrantes de 13 organizaciones civiles ambientalistas hicieron un pronunciamiento público para solicitar al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y la comisión ciudadana que definirá el destino del predio donde se encuentra la antigua zona militar, que este espacio se convierta en un jardín botánico.
Gerardo Hernández, miembro de la organización civil El Planeta Siente, dijo que temen que el destino del terreno sea otro y afecte el medioambiente.
"Que esto en un futuro se convierta en una fuente de enriquecimiento para grupos privados, la devastación de la zona que es lo que se quiere evitar, porque esto representa un pulmón para la ciudad y bueno proyectos mal planeados que ya tenemos muchos ejemplos en toda la ciudad".
Explicó que no están en contra del trabajo que está realizando la comisión ciudadana, pero es necesario que existe mayor apertura y facilidad para que toda la población que los desee pueda participar con sus propuestas, porque en los horarios y días que hacen los foros no son viables.
"Exigimos transparencia, mayor transparencia de la comisión ciudadana no estamos en contra ni de la comisión ciudadana ni de gobierno, simplemente exigimos un poco más de transparencia a la hora de las convocatorias de los talleres para que se incluya y se tome más en cuenta a la sociedad civil organizada y a la sociedad civil en general para los proyectos, se hablaba mucho en los talleres de uso mixto de suelo y eso es lo que no queremos, queremos que sea declarado un área de valor ambiental".
Los participantes anunciaron que inician con una campaña de recolección de firmas en espacios públicos para respaldar la propuesta de que la antigua zona militar se convierta en un jardín botánico.