"Convocatoria abierta , tiempo para que la sociedad lleve las propuestas a una comisión, pero no adop, no de dedazo, no a modo, con esa condición bien hecha sacar a la persona que realmente tenga méritos que sea autónoma, que se le haya opuesto a sus jefes".
El activista exigió acabar con la simulación, que una persona realmente crítica en su trabajo llegue a la fiscalía, que sea electo por la ciudadanía y no desde la autoridad.
"Que sea una comisión que la misma sociedad pudiera elegir y no que sea una comisión a modo, porque luego la comisión a modo como fue el caso les va a plantear a las personas que ellos quieren que se les plantee".
Lo anterior ante el exhorto emitido por el Fiscal General del Estado, el pasado 16 de septiembre para que organizaciones civiles le hagan llegar a su despacho, propuestas para tomar en cuenta la mayor cantidad de voces posibles e iniciar el análisis de los planteamientos con el respaldo de un grupo de la sociedad civil, pero no se especifican plazos o los mecanismos para nombrar la comisión y los criterios a seguir para la designación.