"Para que le hagan un llamado a la policía federal y deje de ser partícipe y cómplice de las arbitrariedades que hoy suceden en la caseta de Cuyutlán, ellos están viendo que están golpeando al pueblo de Colima, ellos están viendo que están obstaculizando el libre tránsito y eso es un delito federal a las vías de comunicación".
A pesar de que semanas atrás rechazaron la presencia de los diputados en la caseta de peaje, porque no querían representantes de partidos políticos en el lugar, en esta ocasión los invitaron a que asistan.
"Los diputados tienen que ir a ver lo que sucede en carne propia para que ellos como estado exhorten al ejecutivo y este a su gabinete para que estén pendiente de defender los derechos y a nuestra vida, porque nuestra vida está en riesgo.
Los diputados reiteraron a los quejosos que trabajan legalmente por la eliminación total de la caseta de Cuyutlán y no sólo por la reducción en la tarifa que se cobra a quienes transitan por la autopista Colima-Manzanillo, trabajo que hacen ante las instancias federales en conjunto con el gobierno estatal.