Demandan retirar o reubicar un poste de la Comisión Federal de Electricidad instalado a media banqueta de la calle Paula Lugo, esquina con Isidro Sánchez, de la colonia Gregorio Torres Quintero, en la ciudad de Colima, el cual es un obstáculo para personas que se trasladan en sillas de ruedas.
"Yo muchas veces lo he reportado pero lamentablemente no me quieren hacer caso, como soy una persona discapacitada, le he pedido que lo muevan y no me quieren hacer caso. Es un peligro como le digo, tengo que bajar y a veces se expone uno a que lo atropelle un carro o así", expresó Christian José Ávila Estrada, vecino afectado.
Señaló que la calle Paula Lugo es de alto tránsito vehicular y al no poder usar la banqueta siempre estará expuesto al golpe de un automóvil. Así mismo resalta que no es la única persona que utiliza silla de ruedas en la zona.
"Pues yo tengo 20 años viviendo aquí y desde entonces no lo quieren mover. Como lo vuelvo a repetir, dicen que tienen que mover uno, mover todos para quitar uno", indicó.
También cabe destacar que Christian demandó la poda de un guamúchil ubicado frente a su domicilio, el cual ha crecido demasiado y sus ramas obstruyen la iluminación de la calle, además de que en cualquier momento pueden derrumbarse y lesionar a una persona.
"Sí he presentado reportes pero nomás me dan días, incluso dicen que yo lo pode y yo cómo lo voy a podar si soy una persona discapacitada", concluyó.