Para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue durante las lluvias, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizará hasta ocho recorridos en el año por todos los barrios, colonias y comunidades del municipio, para llevar a cabo la recolección de cacharros.
"Hicimos una campaña, yo creo que con mucho tiempo, pensando en que se acercara el periodo de lluvias, entonces para cuando inició o cayó la primera lluvia nosotros ya habíamos dado por lo menos dos vueltas a las 185 colonias que tenemos, de tal manera que fuimos previendo esta situación, precisamente para que no haya almacenamiento de agua y por lo tanto proliferación de mosquitos", expresó Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a respetar las fechas de recolección programadas en el calendario, para evitar que los cacharros se queden en las calles por varios días.
"Nos ha pasado en algunas colonias que ya pasó la campaña y resulta que sacan posteriormente cacharros y luego de pronto suben ahí en las redes: es que no pasaron por mi colonia, lo cierto es que se está cumpliendo con el calendario, pero a lo mejor algunas personas no se informaron y entonces sacaron después sus cacharros".
Tey Gutiérrez aclaró que todos los presidentes del comité de barrio de cada colonia deben contar con el calendario de descacharrización, mismo que también es simultáneo a las fechas de recolección de ramas.