La presidenta de la Fundación Bruno Donamor´s, Irma Angélica Gómez Caballero, señaló que es un urgente que en Colima se vuelvan hacer trasplantes, ya que hay muchas personas que están esperando un órgano principalmente de riñón y desde hace dos años la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ofrece este tipo de terapias.
Al explicar la situación, indicó que del 2011 a la fecha en Colima existen 2 mil 100 personas que son donadores de órganos, pero como no se hacen trasplantes, en los hospitales civiles al decir que eres donante lo primero que dicen es que aquí no hay ese tipo de tratamientos; y citó como ejemplo el caso de su esposo que era donador de córneas
"Hace dos meses y medio falleció mi esposo esposo era donador de órganos, platicarte que le dije a los de la Cruz Roja que él era donador de órganos a la fecha, ahorita estoy esperando que se reporten, a él ya lo cremamos ¿ él hubiera podido ser donador de órganos y no se le dieron a nadie? no se han reportado todavía te imaginas que tristeza y como yo hay muchas familias".
La señora quien se dedica a la difusión de la importancia de donar los órgano para dar vida, como lo hizo ella cuando murió su hijo Erik, hizo un llamado a las autoridades para que reactiven el programa de trasplantes.
"Por sus hermanos colimenses que están en lista de espera que no les quite esa esperanza de vida, señor gobernador te pido al secretario de salud, ya no nos cambien secretarios de salud porque cada vez que los cambian hablamos y ya se va y luego vuelve otro, piensen en los colimenses tenemos problemas muy severos".
Precisó que lo importante de la donación no es donde se quede el órgano, sino la posibilidad de dar vida y saber que la persona que tu quieres vive a través de otra gente, sin embargo dijo parece que la autoridad no se preocupa por eso.