Padres de familia urgen la cancelación de clases presenciales ante el riesgo que genera para sus hijos el repunte de casos Covid-19 en la entidad y la nueva variante Ómicron.
"La niña que tengo yo está en primer grado de secundaria, entonces no están autorizadas las vacunas para los menores de edad, entonces si yo siento que están desprotegidos los niños / aunque no queramos los niños ya estando en el centro educativo no tienen todas las medidas que se deben de tener para evitar los contagios".
Ante la advertencia de las autoridades de que la entidad se encuentra a solo dos puntos porcentuales de alcanzar el color anaranjado en el semáforo epidemiológico, también dijeron temer por su salud.
"Mi miedo es que no tenemos la garantía de los servicios médicos, hoy yo a la fecha desconozco cuál institución me va atender en caso de que tenga un contagio, te recuerdo que de la sección 39 no somos derechohabientes ni del IMSS ni del ISSSTE estamos desprotegidos".
Recordó que una de las justificaciones del gobierno estatal para continuar con clases presenciales es el tema socioemocional de los menores, sin embargo, estos no pueden convivir entre sí.
"En estas condiciones no hay socialización, los jovencitos están separados, los jovencitos traen su cubrebocas, los jovencitos no tienen una socialización que es lo que se esperaba que tengan en una escuela".