La Piedra Lisa es uno de los principales referentes turísticos de Colima y toda persona que visite la entidad debe resbalarse en ella.
Está ubicada en la parte central del parque que lleva el mismo nombre, donde muchos colimenses han disfrutado de gratos momentos, tanto en su niñez como en su vida de adulto.
"Desde niño me trae muchos recuerdos y más en la piedra. Adrenalina, cuando estás pequeño sientes adrenalina y sientes que eres, cómo se dice, que eres libre, eres un niño y tienes la mentalidad de que te imaginas cualquier cosa", mencionó Abraham de Jesús Vargas Ruiz.
"Vienen a visitarla aquí a la Piedra Lisa, mucha gente de todos los lugares de Jalisco, de acá de toda la República, también", indicó Felipe de Jesús Ramos Galván.
Existen varias leyendas que rodean a la Piedra Lisa, pero la que más suena es aquella que dice que toda persona que no nació en Colima y resbala, es seguro que se queda a vivir en aquí.
"Tengo varios amigos de España, Colombia, hasta coreanos que han venido acá y hablan español y todo, se enseñan aquí y les encanta Colima, les encanta la comida, les encantan las tradiciones, todo", comentó Abraham.
"Yo ya me resbalé aquí en la Piedra Lisa, hace muchos años. ¿Y qué tal? Me quedé en Colima para siempre, ya, muchos años. ¿Qué le parece esa leyenda, es verdadera? Es verdadera", indicó Felipe.
La piedra mide más de 2 metros de altura y poco a poco se han adaptado otras rocas para que sirvan como escalera.
Los investigadores han señalado que fue arrojada durante la actividad volcánica que se tenía hace miles de años en la zona y hoy es uno de los emblemas más significativos de Colima.