Manuel Pérez del Toro, representante de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA), rechazó que valiéndose de vacíos legales la empresa haya logrado ampliar en cuatro ocasiones la concesión de la autopista a Manzanillo como dicen las autoridades en la demanda de revocación de la concesión y la petición para eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán y consideró que serán las autoridades federales las que resuelvan.
"Yo creo que aquí el tema es que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, federal, porque es una carretera federal, quien deberá y tiene la obligación a estos pronunciamientos que en este caso el del gobernador y el de Indira son muy válidos y creo que como sociedad tenemos derechos a cuestionar".
Precisó que la concesión sigue firme y aún queda una cantidad importante por pagar. También estimó que la caseta de peaje no será eliminada esté PINFRA o no ya que los recursos que obtiene el gobierno se necesitan para el mantenimiento carretero.
"El plazo es hasta el año 2050 y el tema de cuándo termina de pagarse hoy el adeudo están en los 2 mil 400 millones de pesos y dependiendo del volumen y el aforo cuando se termine la concesión, esto obviamente se le reporta al gobierno federal, quienes determinen el plazo en que se termine de pagar y quienes auditan".
Finalmente confirmó que han iniciado la construcción de un nuevo puente de cuatro carriles junto al de Tepalcates, tiene una inversión de 300 millones de pesos y se espera esté concluido en menos de un año.