Un grupo aproximado de 30 personas se reunieron esta tarde en el exterior del Congreso local en la ciudad de Colima, para realizar un evento de promoción de la legalización de la planta de cannabis. En la explanada del edificio gubernamental, algunos fumaron cannabis y otros colocaron semillas en las jardineras del Congreso.
En un comunicado, el colectivo Legaliza Colima señala que es necesario dar un giro respecto a la estigmatización y criminalización de los usuarios. Afirman que la legalización y regulación de la cannabis es un acto de justicia en un país golpeado "por las formas irresponsables en que se ha llevado la llamada "guerra contra el narco" y por una crisis de derechos humanos".
Aseguran además que el Congreso del Estado tiene la oportunidad de exigir al poder legislativo federal que se tome en cuenta a los usuarios y a los pequeños productores y productoras de herbolaria medicinal, que se permita la organización vecinal con fines de plantar para sí mismos, así como el autocultivo en casa; sin límites estrictos.