Realizar cualquier trámite ante la subsecretaría de movilidad en el estado de Colima actualmente es una odisea, pues al ingresar a la plataforma oficial para agendar tu cita, te das cuenta que para ser atendido y así tener tu documentación vehicular en regla, deberán transcurrir al menos dos semanas.
Si en estos momentos entras a la página de movilidad, en el apartado de trámites y servicios te ofrece varias opciones, vas seleccionando los apartados de acuerdo al trámite a realizar y al abrir la agenda, solo están disponibles para cita los días 3 y 4 febrero, es decir, hay que esperar casi un mes para poder tener tu documentación en regla.
"El sistema está programado para que cada 15 días y en cuatro se llenan los 15 días se abren los 15 días siguientes, por eso mientras no se llenan esos 15 días aparece como que no hay lugar, ¿por qué es esto? por el tema específico de la pandemia".
Tras aceptar que existe un rezago en los servicios de movilidad, explicó que hay estrategias que han estado aplicando con la apertura de algunos fines de semana, con la intención de agilizar los trámites.
Además dijo, en los próximos días anunciarán una nueva estrategia, con la intención de apoyar a la ciudadanía y que puedan realizar sus trámites a la brevedad.
"A partir de enero en una determinada fecha que todavía estamos trabajando en esto es que se va a cambiar de forma de operar, va a ver una modalidad mixta, va a haber citas en línea para todos aquellos que no pueden venirse temprano y quieran la comodidad de sacar la cita y venirse tranquilamente a la hora que les toca y en menos de 20 minutos están fuera dependiendo el trámite".