Padres de familia coincidieron en que las plataformas digitales y el internet juegan un papel importante en el aprendizaje de sus hijos, siempre y cuando, se vigile el uso que los chicos y adolescentes le den.
"En estos momentos ya no hay límites con los niños, conozco pocas familias o mamás que tienen limitado el acceso a los teléfonos".
"Es tecnología que les va a servir en educación/tienen supervisión, están muy pequeños y pues sí hay riesgos de los retos y todo lo malo que hay en las plataformas, como hay cosas buenas hay cosas malas".
"Pienso que deberíamos empezar por limitar el uso del celular a cierta edad y cuando el chico o la chica llega a obtiene más control ya puede intervenir el papá restringiendo el tiempo, de hecho hay aplicaciones de padres que uno les controla desde su teléfono".
Conscientes de los riesgos a los que se pueden enfrentar los menores, tratan de regular y restringir en la medida de lo posible el contenido al que tienen acceso sus descendientes.
"El hecho de que los niños duermen con los teléfonos para que alguien los atraiga o los manipule para que manden fotos de ellos".
"Supervisión, más que nada es eso porque no les podemos negar la tecnología, al contrario hay que enseñarlos a usarla pero bien usada".
"Híjole está desde trata de blancas, desde personas que son ahora sí no sé si es la palabra fuerte pero pederastas, pedófilos, trata de blancas, prostitución en los chicos".