La pandemia obligó a la mayoría de comercios a utilizar las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, desde entonces, se ha convertido en una herramienta muy importante para sus ventas, lo que además los motiva a mantenerse actualizados y ser más creativos con sus negocios, señaló el vicepresidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio en Colima, Bruno Lama Díaz.
"Creo que desde pandemia de dinamizó el tema de redes sociales había una apertura importante pero de esa época para acá obligó a que la gente se capacitara y buscara una nueva forma de comunicarse con el cliente, tener un banco de datos del cliente, de buscarlos, promocionarse, creo que es una herramienta necesaria que si bien ayuda a las nuevas generaciones a tener un poco de ventaja y competir con las empresas más grandes, les da la apertura a todos de poder jugar en un suelo parejo, porque el hecho de ser viral, de tener creatividad y mostrar al mundo tu producto o servicio te permite competir contra industrias grandes pero la creatividad es el tema más importante y creo que ahí sí tenemos ventaja. La capacitación es súper importante como todo es muy necesario, de hecho las mismas plataformas tienen cursos y certificaciones gratuitas que invitamos a quienes nos ven y nos escuchan a que las tomen, Facebook, Instagram, YouTube TikTok, depende mucho en el área que estás en el sector que estás, creo que manejar estas cuatro herramientas es muy importante para poder transmitir y no tener miedo porque son aplicaciones, negocios que como nosotros se están renovando día con día, creer que somos expertos en algo es muy difícil y te puede complicar la vida porque son herramientas que se van actualizando es importante seguirles el ritmo para poder utilizarlas de la mejor manera".