La población podrá consultar en Google Maps información relativa a las rutas del transporte público.
El gobierno del estado de Colima, informó que estás acciones tienen que ver con un proceso que inició luego de bajar recursos internacionales y lograr colaboraciones con especialistas, como el Instituto de Recursos Mundiales "WRI México" para mejorar el transporte público en términos de tecnología y de promoción a la seguridad vial.
"Ahora quienes quieren buscar una dirección, quieren saber cómo llegar les aparecerá cuales son las posibilidades de hacerlo a través del transporte público indicando en donde existen estas paradas de rutas o cuál es la ruta que hacen las rutas que tenemos disponibles".
Sin embargo, llama la atención que se anuncie como un proyecto novedoso cuando ya existe la aplicación elaborada por los transportistas desde hace varios años denominada "Transcol", en la cual se puede consultar el trayecto real de las rutas, su ubicación actual, entre otras opciones. De acuerdo con los usuarios, esta aplicación funciona bien.
Entre tanto, el proyecto anunciado este miércoles por autoridades estatales, aún se encuentra en una primera etapa y se desconoce la fecha exacta de cuándo podría funcionar a la perfección.
"Porque para poder llegar al ideal de esta aplicación necesitamos concluir con estos procesos de colocación de GPS en el transporte público que nos permita tener el tiempo real de la ruta que estás esperando y el lugar donde lo estás esperando".
La subsecretaría de movilidad justificó que lo anterior permitirá al gobierno estatal tener el control sobre el movimiento de las rutas del transporte público y poder monitorear las unidades, tener conocimiento cuando los choferes no terminan su ruta y se salen antes de tiempo y a su vez poder sancionar cuando se requiera.