Habitantes de Coahuayana y poblaciones michoacanas asentadas en los límites con el estado de Colima, reprobaron la falta de intervención del gobierno federal para proteger a los ciudadanos y poner fin a los enfrentamientos armados que se están registrando entre grupos criminales desde la madrugada del miércoles.
"No está involucrada La Marina, no está involucrado el Ejército, no está involucrada la Guardia Nacional, ahorita ahí en la base naval me dieron a entender que ellos están enterados de todo pero que no tienen órdenes, no tienen órdenes, es mentira que vayan a intervenir", expresó Raymundo Quetzalcóatl Ramos Huerta.
Ante la desesperación, esta tarde de jueves decenas pobladores bloquearon el puente Coahuayana, el cual divide al estado de Colima y Michoacán, impidiendo el paso de automovilistas en ambos sentidos. Los manifestantes exigen la intervención inmediata de las fuerzas militares debido a que varias familias de las poblaciones cercanas han quedado atrapadas entre el fuego cruzado.
"Aquí estamos, aquí en el bloqueo por la situación que hay allá en los pueblos, que tienen secuestrada a la gente de pueblos vecinos aquí alrededores y el gobierno no quiere apoyar, no quiere hacer nada", señaló Sergio.
Cabe destacar que el gobierno municipal de Coahuayana difundió un comunicado en donde denuncian que más de 100 gatilleros fuertemente armados del Cártel Jalisco Nueva Generación, han tomado los pueblos de Palos Marías y El Órgano, con incursiones desde el municipio de Chinicuila y desde el estado de Colima.