De las 29 unidades con las que cuenta la dirección de Seguridad Pública en Villa de Álvarez, 21 están fuera de servicio.
Mientras que en el área de tránsito y vialidad, de las siete unidades, cuatro están fuera de servicio, informó el oficial mayor, Luis Humberto Ladino.
"ocho patrullas de seguridad pública, tres de tránsito y vialidad y una de Protección Civil creo que hacen falta más unidades/esto es lo que nos encontramos en esta nueva administración y estamos viendo cómo mejorar e ir componiendo las unidades".
El funcionario municipal, informó que actualmente se encuentran analizando en qué condiciones recibieron cada una de las áreas, principalmente en materia de seguridad, para entonces, tomar decisiones, pues recordó que los índices de violencia en el municipio no son los mejores.
Colima se encuentra en una situación similar, pues de acuerdo con el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, este municipio ocupa el primer lugar estatal en delitos como violación, robo a casa habitación, robo a transeúnte, entre otros.
Esta situación se dificulta aún más con la falta de unidades y personal.
"Robo a casa habitación 476 casos, robo de vehículo 425 por lo cual estamos en primer lugar y sumando todo tenemos un robo general de 2 mil 500 y sumando todo es bastante".