María del Carmen Carrillo García, forma parte de los trabajadores sindicalizadas del Poder Judicial a las que se les adeuda cinco días de aguinaldo y el 1% de aumento en el salario.
La mujer, mostró su indignación al señalar que solo están exigiendo lo que por derecho corresponde, y si el Poder Judicial no respeta las leyes, qué pueden esperar los ciudadanos de esta instancia.
"Hay desesperación, hay enojo de los trabajadores pero vamos hacer la lucha para que lo reconozca, imaginate el titular del poder judicial no reconocer una ley que das apensar da tristes a dónde vamos a llegar, hay mucha tela de donde cortar solo que los trabajadores siempre hemos sido ecuánimes en las cosas, institucionales, nos ha gustado respetar pero a él no, no nos ve como su equipo de trabajo".
Señaló que a los trabajadores de confianza les entregó el retroactivo por junto, no obstante, a los sindicalizados se los entregó a cuentagotas. Incluso, dijo que ha tratado de igualar los sueldos de estos empleados al de los sindicalizados e incluso les ha aumentado las prestaciones, y aunque les da gusto que se reconozca la labor de sus compañeros les parece injusto que sea el titular de esta dependencia el que busque crear confrontaciones entre todo el personal.
Por ello, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias por defender lo que por ley les corresponde y por ello acudirán al Tribunal de Escalafón y Arbitraje a interponer la denuncia correspondiente.