La agresión a balazos a un autobús de la empresa Futura, en el barrio 1 del Valle de las Garzas que circulaba rumbo a la Central Camionera del municipio de Manzanillo fue un hecho aislado consideró Manuel Anaya Rojas, Administrador de la Central Foránea de Colima.
No obstante, reconoció que sí preocupa al sector esta situación.
"Estamos preocupados, queremos ver las investigaciones que han llevado a cabo, dependiendo de las investigaciones veremos que vamos a hacer definitivamente/hay una preocupación pero queremos saber el fondo para poder determinar qué acciones vamos a tomar".
Recordó que la última vez que ocurrió un hecho similar fue hace seis años, cuando un autobús de Nuevo Horizonte fue baleado. En este caso, esperarán a que las autoridades hagan su trabajo y, posteriormente, darán a conocer las nuevas medidas de seguridad que podrían estar implementando.
"Y este otro no sabemos qué es, si en verdad los estarían siguiendo, parece que los detuvieron, hasta ahorita no tenemos información pero en cuanto tengamos información correspondiente, primero que las autoridades hagan lo que tienen que hacer y después haremos lo que tengamos que hacer nosotros".
Pese a ello, el flujo diario de personas sigue siendo el mismo, señaló Anaya Rojas. El empresario, además dijo que la gente puede sentirse segura al viajar en cualquier autobús que sale de las centrales camioneras de la entidad.
"Es una obligación del gobierno y de la federación de cuidar y preservar la seguridad de los pasajeros y de la gente que transita por carreteras nacionales/que se sientan seguros el transporte es seguro y confiamos en que la autoridad que corresponda va a cuidar su estado físico y lo va a hacer".