El fiscal Bryant Alejandro García Ramírez confirmó que el policía municipal de Villa de Álvarez detenido la mañana de este jueves en operativo de la Fiscalía estatal, pertenecía al grupo de escoltas de la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade.
Así mismo afirmó que la detención de los ocho elementos municipales es producto de investigación de inteligencia que inició hace más de seis meses, donde se obtuvieron varios datos de prueba para su aprehensión por los delitos de uso de información de actividades de seguridad pública, procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario y asociación delictuosa.
Indicó que se logró identificar que los detenidos están vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación, debido a que pasaban información o algunos de ellos estaban en el C2 (C2 del municipio) y manipulaban las cámaras, hacían reportes falsos o si iba a haber detenidos ellos iban y decían que ellos no eran para los dejaran ir.
Bryant García mencionó que se dará visto a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dependiente de la Fiscalía General de la República, para efecto de que le sigan su proceso por delincuencia organizada.