Fernando fue víctima de la inseguridad, pues hace unos días, individuos irrumpieron su vivienda con el objetivo de robar sus pertenencias.
Recuerda que el viernes por la mañana dormido cuando comenzaron a llamar a la puerta, dando pequeños golpes, el joven decidió ignorar y seguir dormido, no obstante, supo que las cosas no estaban bien cuando de pronto escuchó un golpe fuerte en la puerta.
"decidí levantarme y grité voy, cuando salí ya no había nadie, vi que la chapa de la puerta estaba quebrada saqué un celular le tomé foto y le mandé mensaje a mi rumi, estaba por llamar a la policía cuando escucho que en la parte de atrás cayó alguien como si hubiera sido una barda al momento que voy veo que alguien se asoma por la parte de atrás adentro de la casa, le grité de cosas y había cerca un cuchillo, lo agarré y traté de seguirlo pero se me escapó, se alcanzó a brincar de nuevo a la puerta y se fue".
Fernando llamó a la policía y comenzaron a interrogarlo sobre lo ocurrido a través de la llamada, 30 minutos después llegaron los elementos de seguridad, no obstante, aunque fueron amables, el joven se sorprendió mucho la respuesta que le dieron ante los hechos.
"Nos comentaron que ellos detuvieran al delincuente si unas horas después o al día siguiente los iban a dejar libres por el nuevo sistema de justicia en el estado que hasta a ellos les generaba molestia de que no se les tome en serio su trabajo, se ponen en riesgo para que los encarcelen y al otro día los dejen libres porque no hay una ley que los castigue más bien parece que protegen a los delincuentes que roban casas".
La víctima dijo que a partir de ese momento perdió todo el interés en acudir a levantar una denuncia, pues además de perder el tiempo la autoridad deja mucho que desear ante estas circunstancias.
"Mejor uno se previene, empiezas a asegurar tu casa, tomar medidas para que no puedan meterse a las casas, cambiar la chapa, asegurar la puerta trasera y eso genera costos pero lo que uno quiere es asegurar sus pertenencias/que se modifique el sistema para que al delincuente le de más miedo o se la piense al momento de ingresar a una casa".