Las policías municipales no podrían hacerse cargo del tema de seguridad por sí solas, advirtió el alcalde de Comala, Salomón Salazar.
"La verdad es un compromiso muy grande para las administraciones que dependan del propio ayuntamiento, decirte que en la administración hemos trabajado muy coordinadamente a los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal y hoy con la nueva ley los nuevos alcaldes van a tener otra responsabilidad todavía mayor a la que se ha venido teniendo en el tema de seguridad".
Indicó que a pesar de mantener a los elementos en constante capacitación y gestionar recursos para el equipamiento, aún no es suficiente para responsabilizarse del tema.
"Hay que ser honestos el equipamiento no contamos al 100 por ciento, si tenemos complejo de seguridad tienen armamento, hay patrullas pero algo muy importante es que sigan apoyando el gobierno estatal y federal para la adquisición de nuevas patrullas, nos dimos a la tarea de gestionar tres patrullas nuevas y dos motocicletas nuevas pero día a día la ciudadan´pia va creciendo y esto requiere redoblar esfuerzos".
En el municipio actualmente los elementos de seguridad operan con 13 patrullas y seis motocicletas, sin embargo, Salazar Barragán consideró que al menos se requieren 20 patrullas y 8 motocicletas para poder atender a la mayoría de colonias y comunidades.