"No hemos recibido dos quincenas, nuestros pagos".
Ella, es uno de los 60 policías auxiliares a los que el gobierno estatal a través de la secretaría de seguridad pública les adeuda un mes de sueldo.
"Fuimos, checamos, hablamos a recursos humanos, dimos nuestros nombres y resulta que no llegaron nuestros cheques de nuevo, quisimos hablar con el director, estamos en un grupo de whatsapp y no encontramos al director no nos respondió".
"El secretario muy amable nos dio su número fuimos con él recibió algunas de nuestras llamadas pero pues igual nos dijo que era cuestión de gobierno que no era él el que hacía nuestros pagos que era administrativo entonces hablamos a administrativo y nos dijeron que no habían llegado nuestros cheques y que nos esperaramos".
Preocupados por la situación económica que están enfrentando al tener pagos atrasados, batallar con los alimentos y los gastos que a diario surgen, los afectados se han cansado de buscar a la autoridad y no encontrar una certeza sobre el depósito se su salario.
"Nosotros ya trabajamos un mes, somos padres y madres de familia que ya el lunes regresan a clases nuestros hijos, ocupamos útiles, calzado, uniforme, y es para lo que trabajamos para nuestra familia pero sin pago".
Y aunque saben que su responsabilidad es con la ciudadanía a través del resguardo de los edificios e instalaciones del gobierno estatal, de no recibir lo que por derecho les corresponde, dejarán de realizar sus labores.
"No salir a trabajar, vamos a pasar lista y nos vamos a poner en huelga, nos vamos a quedar en cuartelados como le dicen nos vamos a quedar en la dirección/cuándo los contrataron en algún momento les mencionaron que no habría condiciones para pagarles? para nada, se supone que firmas un contrato en donde dice que se te va a pagar mensulamente una cantidad y quincenalmente se te está pagando activos o auxiliares pero a nosotros que acabamos de firmar contrato por tres meses no se nos está respetando el contrato".
"Que se respete el contrato, que nos lleguen los pagos como son porque nosotros cvumplimos, llegamos temprano, llegamos a nuestros servicios, atendemos el servicio como se debe como las consignas lo indican pero pues no hay nada de allá para acá".
Los trabajadores temen que alzar la voz les genere represalias, sin embargo, aseguran que únicamente buscan que la autoridad sea justa y les deposite a la brevedad sus salarios.