Hacen falta más elementos de seguridad para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, pues desde hace tres años que comenzó la administración municipal no han sustituido a los policías que se han ido jubilando, advirtieron los directores de seguridad de Tecomán y Villa de Álvarez.
"Hago referencia al poco personal que tenemos no te doy cantidades pero sí es poco el personal, necesitamos incrementar la plantilla del personal el presidente lo ha dicho no ha habido contratación de policías, tenemos tres años y ha sido la administración en la que no se ha contratado ningún elemento y por el contrario vamos a la baja con la gente que se nos está jubilando".
Datos de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública sugiere que el estado de Colima, ocupa el 6° lugar nacional con 22 mil 986 víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes durante el 2020, es decir, 2 mil 200 más que las registradas en 2019 (20 mil 268).
El robo en la calle o asalto, fraude, extorsión, delitos sexuales, amenazas, robo y lesiones, son los delitos que mostraron mayor incremento.
Al respecto, los funcionarios municipales señalaron que han reforzado sus campañas de prevención del delito.
"Ahorita traemos una campaña de proximidad ciudadana cuál es la finalidad, que al policía no lo vean como el malo que nos vean como amigo, somos gente del pueblo y para el pueblo entonces necesitamos acercamiento con la ciudadanía y que la misma ciudadanía nos diga qué errores tenemos para poder irlos cambiando y poder ir mejorando como institución".