Policías Estatales se manifestaron pacíficamente con un paro de labores el pasado sábado 02 de julio, ante el incumplimiento de prestaciones, cobertura del seguro social, así como salariales, solicitudes de préstamos y aumento del seguro de vida; pues hasta el momento han sido asesinados 8 elementos, subrayan.
"Tenemos muchos riesgos de trabajo y esa manera no nos cubre al 100 por ciento nuestros derechos, esa es una, la otra es que no tenemos derecho a crédito de vivienda digna, cosa de que no la tenemos y la hemos estado pidiendo desde hace tiempo".
Aseguran que estas problemáticas vienen arrastrándose desde la anterior administración, y no pueden esperar un sexenio más para ser resueltas. Sobre la estrategia de seguridad en el estado, señalaron que no ha dado resultados y de poco sirve que elementos de La Marina hagan presencia en la entidad.
"Ahorita actualmente estamos laborando por turno aquí en Colima unos 38 elementos, el total de fuerza que tenemos estamos hablando para un Colima de 1998, o sea ahorita cuánto ya se extendió el estado".
El paro de labores se suspendió ese mismo sábado, pues se informó que este lunes 04 de julio, los manifestantes se reunirían con el Subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, para elaborar un documento donde se comprometería a solucionar las peticiones de los elementos de seguridad; pero dejaron abierta la posibilidad de manifestarse nuevamente en caso de no obtener respuestas favorables.