Juan Nazario Presidente de la asociación de seguridad y dignificación policial, lleva 3 años sin finalizar su caso con la comisión de derechos humanos. Cuando él aún se encontraba en funciones buscó que se cumplieran sus derechos como policías. Es desde 2018 que se les dio una solución a medias, en cuanto a sus turnos y patrullajes.
":La comisión estatal de derechos humanos, la verdad, pues yo no le tengo tanta confianza, porque lo estoy padeciendo, lo estoy viviendo, O sea, no han emitido una recomendación, no he visto que realmente nos apoyen, y nos digan, sabes qué, cuando van a resolver este asunto. Este asunto es grave, son de policías no es de cualquier trabajador."
Ante sus quejas, Nazario expresó su descontento, pues como guardianes de la seguridad, exigen un trato justo para él y sus compañeros, pero considera el trato que le han dado no es el esperado.
Si nos atienden, pero nos atienden a medias pues, no nos dicen, mira vamos a hacer esto vamos a hacer lo otro, no, no nos dicen nada, de hecho la última vez que fui nos dijeron que si nos podían hacer unas recomendaciones, pero que no podían obligar a la autoridad a cumplir con la recomendación, entonce, ¿Para qué sirve una recomendación si no se le va a dar cumplimiento?
Declara que en próximas fechas se presentará en la comisión para poner otra queja, y espera que se pueda retomar su caso y finiquitar de manera correcta, sin que se le siga dando largas.
"Es un desacato pues a un orden jurídico, ¿no? Lo que están cometiendo la secretaría de seguridad pública y el gobierno del estado, pero como son parte del mismo sistema estatal entonces como que les tiembla la mano, cómo que les da temor pues, porque tú sabes que cuando tu salario depende del estado, pues mucha gente le tiembla la mano diciendo ¿cómo voy a morder o cómo voy a golpear la mano que me está dando de comer."
Para Juan Nazario la inconformidad es notoria, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no le ha apoyado lo suficiente como para solucionar de raíz las quejas de él y sus compañeros, pero seguirá luchando, y seguirá hablando hasta que quienes tienen que escuchar, escuchen.