Las plataformas de los partidos y las promesas de los candidatos son importantes porque dan una idea de qué acciones desarrollarán los ganadores una vez que asuman los cargos para los que fueron electos.
No obstante, los políticos tienen fama de faltar a su palabra con recurrencia y proponer cosas en campaña que en realidad no harían como gobernantes, incluso, que son imposibles de cumplir, con el único objetivo de lograr el voto.
"Todos han fallado, no confío en nadie, para mí en cada elección es bien difícil tomar una decisión, nunca he podido votar por el mejor, siempre voto por el menos peor y me equivoco de todos modos".
Muchas de las propuestas ni siquiera son de los candidatos, es decir, la gente que está a su alrededor como; coordinadores de campaña y otros trabajadores son los que las formulan y por consecuencia, no tienen idea de cómo podrían dar cumplimiento a las mismas.
"ni siquiera se tenía pensado que se cumplieran // muchas veces ni siquiera las conocen los candidatos ni los partidos políticos porque tienen gente ahí que les ayudan a cumplir con los requisitos".
Por ello, los especialistas recomiendan a la ciudadanía ser muy críticos, analizar cada una de las promesas que realizan los candidatos y con base en ello, otorgar su voto a quienes consideren que lo merecen.
El cómo establece el candidato la posibilidad de poder apoyar a una población, es lo que necesitamos como sociedad para saber si voto por un candidato o por otro otro // lo cuestionemos no con el ánimo de hacerlo quedar mal, hasta te puedo apoyar".