Con las ganas de buscar un ingreso extra Luis Alejandro Díaz Ordóñez inició su propio negocio. Entre su familia ya era conocido por su excelente habilidad para preparar salsas en las reuniones. Y viendo su potencial sus padres lo invitaron a producir su propia salsa, y así fue como hace aproximadamente un año nació Deli.
"Tomé la idea de hacer las salsas que todo mundo conoce como Jalapeño, porque no la veía en las tiendas. Y yo me pregunté ¿Por qué no hay de esta salsa en las tiendas si está tan buena? Y de ahí surgió la idea. Yo la hacia en mi casa y mis papas me dijeron: - Oye hijo ¿Por qué no la vendes? No hay de esas salsas en las tiendas, y sería una buena idea de negocio. ? Entonces, así salió.
Compro su material para trabajar, botes, tapas y salió a vender a las tiendas. Sin saber nada sobre el negocio se acercó tienda por tienda para convencer a los dueños que valía la pena comprar sus salsas. Y así fue como creció.
"No es difícil, solamente lo único que ocupas es animarte, es aventarte y? si da miedo porque es miedo a lo desconocido, no sabes qué va a pasar, no sabes si va a funcionar, si le va a gustar a a la gente. Pero pues es arriesgar a ala suerte que te vaya bien o que te vaya mal.
Recomendó a todos aquellos que quieren experimentar el iniciar su propio negocio que se arriesguen y se animen a ver si puede funcionar, y con el tiempo verán resultados, las satisfacciones que les traen le dan un sentimiento de realización que piensa todos deberían disfrutar.
"Sí es una satisfacción muy grande porque no creí que fuera a ser un negocio, como te digo yo sólo lo utilice como una idea para obtener más dinero y si es muy satisfactorio porque pues gracias a la respuesta de la gente que les gusta y que la han buscado incluso, se ha convertido en un negocio y es muy satisfactorio para mí."