Vecinos de la colonia Andares del Jazmín de la ciudad de Colima, exigen al Ayuntamiento la reposición de una tapadera de un registro de drenaje pluvial ubicado sobre la calle Azucena. Denuncian que la vialidad es de alto tránsito vehicular y ya son varios accidentes que se han registrado por la falta de esta tapadera, la cual se robaron desde hace más de 3 meses y el registro tiene una profundidad de 3 a 4 metros.
"Muchas motos se han caído, dicen que han sufrido daños sus motos pero pues la verdad no saben a quién dirigirse si se les rompe algo o eso". / "Los han reportado pero pues no, no nos han hecho caso". / "En ayuntamiento una vez me dice que es por parte de Ciapacov, otro el de Ciapacov viene y me dice es de Tránsito, entonces ya no sé a quién", expresó Lupita Cárdenas, vecina del lugar.
La calle Azucena es la única vía de ingreso y salida de la colonia, por ello consideraron urgente la reposición de la tapadera, pero también la reparación de una rejilla de bocatormenta a la altura de la calle República de Guatemala donde también se han registrado accidentes.
"Ha venido Tránsito, una vez vino y me preguntó y les dije que sí necesitábamos una boyas o algo para que señalaran o que vayan despacio porque es entrada y salida y no nos respetan, y luego pues la verdad los niños juegan aquí al lado", mencionó Lupita.
Otra acción urgente que necesita la colonia es la reconstrucción de la barda que los separaba con el cerco perimetral del Cereso de Colima, pues desde que iniciaron los problemas en el penal no se les permite acercarse al parque que está en forma paralela a la barda por razones de seguridad.