El hijo de Maribel fué víctima de agresión escolar, en la secundaria Moises Saenz Garza. La mujer relata que constantemente su hijo le comentaba que su compañero lo molestaba verbalmente y los directivos no hacían nada por corregir la situación.
Un día la víctima salió del baño y su compañero lo empujó por las escaleras, la caída le provocó una factura en su pierna izquierda.
"Lo aventó, se cayó y todavía el mío dice que lo siguió golpeando, le lastimó la pierna y no se pudo levantar hasta que le ayudó otro niño a levantarse y lo llevó a la dirección/la mamá fue e hizo el show de su vida y decía que fue el mío pero afortunadamente hubo testigos, compañeros que sí vieron cuando lo golpeaba y lo siguió lastimando".
Lo preocupante para la madre de familia fue que no hubo una sanción severa para el joven agresor, pues señala que así como a su hijo, pudo seguir agrediendo a otros menores.
"Ahí lo dejaron que le iban a dar reporte, se mandó a citar a la mamá, pero la mamá enojada que había sido el mío y el niño siguió yendo a la escuela, lo seguía molestando, pero ya el niño se retiró y le dejó de hablar pero como que de parte del niño hacia él le decía palabritas hasta que lo dejó de molestar".
Por esta situación y otras irregularidades que la mujer vio en la secundaria, prefirió cambiar de escuela a su hijo.
"Por eso como otras cosas con los maestros, por eso fue el cambio, es que había problemas en toda la escuela porque a la hora de la salida se estaban agarrando, dentro de la escuela se estaban peleando, lo que hice fue mejor moverlo, cambiarlo de escuela".