Aunque se quisiera acudir a un hospital del sector privado en caso de una emergencia médica, colimenses reconocen que por cuestiones del costo económico no les queda de otra que asistir a hospitales del sector público, aun con todos los problemas que padecen y que siempre se han denunciando, como la falta de atención adecuada hasta el desabasto de medicamentos.
"Yo prefería ir a hospitales, a una clínica privada, a Puerta de Hierro, a Colima, pero sin dinero al hospital a hacer fila, a ver si te atiende, a ver si está de buenas el doctor", mencionó Enrique Ramírez Valle.
"Para rápido me imagino y menos, menos paga uno, en los hospitales públicos siempre hay bastante gente, no hay más opciones por el dinero pues que no, no hay así bastante para irse uno a otras clínicas que cobran más", señaló Adelina Granero Martínez.
También cabe destacar que por malas experiencias en hospitales del sector público, algunos colimenses prefieren acudir a clínicas privadas a pesar de que representa un fuerte gasto en la economía familiar.
"Con uno de mis hijos llegamos y los estuvimos esperando, él ardiendo en fiebre y ahí en la sala de espera y pues no nos pasaban, entonces mi niño tenía dos años, así que fue una desesperación como papás esperando porque teníamos el seguro y pues nada, o sea no nos pasaban", comentó Ana Amezcua.
"Yo trabajo en un taxi y he llevado gente que sale muy molesta de los hospitales públicos, esto que ahorita con el gobierno sigue igual la cosa ahí, sigue igual, a todos los mandan a hacer análisis, no sirve rayos X, no sirve el otro, hay puro paracetamol", destacó Enrique Ramírez Valle.