A principios de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud en Chiapas informó sobre la suspensión de servicio en la red de clínicas COVID de la entidad, las cuales estaban conformadas por 12 centros, albergando 900 camas de terapia intensiva en todo el estado.
Actualmente, ante un incremento de casos del que Chiapas no es la excepción, estos espacios se han rehabilitado para atender la demanda de la ciudadanía, no obstante, de acuerdo a la dependencia, las 900 camas se encuentran desocupadas y en lo que va del año únicamente tres personas han requerido hospitalización, sin embargo, fueron dadas de alta a los pocos días.
"Ahorita desde que arrancó el año, se rehabilitaron otra vez las áreas por demanda o solicitud de atención por parte de algunas personas está abiertas y funcionando, atentas a cualquier demanda que pudiera haber".
Aunque en Chiapas, de acuerdo a la misma Secretaría de Salud durante 72 días consecutivos, no se han reportado fallecimientos a causa del virus, durante los primeros 10 días del año, se han acumulado 110 casos positivos, registrándose un incremento desde el día 5 de enero.
Por otra parte, clínicas y hospitales particulares, al igual que laboratorios para realizar pruebas rápidas COVID registran un aumento de casos, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia, vacunarse y utilizar cubrebocas.