En completa irresponsabilidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, decenas de personas se apropiaron de diferentes espacios públicos en las avenidas Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera de la ciudad, obstaculizando el libre tránsito por las vialidades, en el marco del inicio de los festejos charrotaurinos del municipio.
En los camellones centrales de las vialidades se colocaron sillas, sillones, mesas, entre otros utensilios, con el propósito de apartar un espacio para apreciar la cabalgata nocturna de este viernes, no obstante con ello impedir que otras personas también tengan acceso al mismo lugar.
La zona que está principalmente obstruida es frente a la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, donde hay espacios que fueron cercados con sogas y maderas, además de colocarse una gran cantidad de sillas y mesas que se utilizan en los bares.
Así también, desde hace más de una semana se comenzaron dejar estacionados una gran cantidad de remolques y camionetas con el objetivo también de apartar un lugar, ocasionando con ello que ahora no existan espacios para estacionar otros vehículos, incluso hasta en espacios destinados como paradas del transporte público están obstaculizados como la parada frente a la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.
Cabe señalar que pese a que hay inconformidad por este acaparamiento de espacios entre los habitantes de Villa de Álvarez, no se ve ninguna acción del Ayuntamiento por dar un orden a estos festejos representativos del municipio.