Tras la suspensión del tianguis "Las Pulgas" debido al semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, comerciantes realizan sus ventas a través de las plataformas digitales.
"Los comerciantes buscando otras alternativas para seguir vendiendo, se han especializado y los hemos capacitado sobre ventas a través de redes sociales, es la otra alternativa que tenemos para que no decaigan las ventas de nuestros comerciantes".
Algunos llevan sus productos a los ranchos y comunidades, mientras que otros, cambiaron de giro debido a la situación.
Se trata de 800 comerciantes los que cada domingo acuden a las instalaciones de la Feria de Colima a ofrecer productos de segunda mano.
"Esta medida sin duda afecta mucho la economía del pequeño comercio / sobre todo en la Villa se ha afectado drásticamente la economía, ahí se paró completamente dos semanas, pero pues los comerciantes siguen trabajando en el municipio de Colima porque no ha cerrado el ayuntamiento los tianguis y mercados"
No obstante, el dirigente de tianguistas de segunda mano, José Martínez, llamó a las autoridades a ser parejos en las decisiones que se toman, pues mientras a ellos les cancelan "Las Pulgas" a pesar de tratarse de un espacio abierto, hay establecimientos como bares y restaurantes que continúan operando sin restricciones reales.