Hasta hace unas semanas los robos al exterior de los centros bancarios eran el pan de cada día, aunado a ello, los robos de negocios y asaltos.
Esta situación orilló a los empresarios a pronunciarse con la intención de que se investigara a los trabajadores de de estos bancos y se reforzará la seguridad en los alrededores.
"Llegó a ser complicado y nos dábamos cuenta cómo estaba el tema de los robos estoy seguro que las averiguaciones deben arrojar cómo era si había gente adentro, afuera, cómo se enteraba, ya no creemos que sea coincidencia creemos que había gente coludida / cada vez son menos llegó el momento que eran un día sí y un día no que asaltaban a las personas".
De acuerdo con el presidente de Canirac, Felipe Santana Linares, la suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad y empresarios, ha permitido la disminución de este delito.
"nos da mucho gusto que la seguridad está agarrando como un respiro esperemos se sigan dando las condiciones porque viene la etapa más complicada por así decirlo donde tenemos más afluencia, salimos, se reparten aguinaldos, llegan nuestros parientes de fuera nuestras familias".
Dijo desconocer si las cámaras de videovigilancia del C5i están dando resultados, sin embargo, reconoció que la llegada de los 200 Marinos y el refuerzo de la seguridad ya pudiera estar dando resultados.