En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, cada vez es más evidente el congestionamiento vehicular que se registra en calles y avenidas principales, lo que genera el malestar de los automovilistas.
"Benito Juárez, Pino Suarez/¿Qué crees que hace falta para desahogarlo?, menos semáforo".
"Pino Suarez, Sevilla del Río y Tercer Anillo en hora pico/qué hace falta para desahogarlo, quizá más transporte público bien organizado, un buen transporte público sería bueno para todos".
"Benito Juárez, Tecnológico, en horas pico Tercer Anillo/yo creo que tener más conducción en los semáforos que a veces se dañan y cuando se dañan que esté personal de vialidad echándonos aguas y esas cosas".
De acuerdo con la Subsecretaría de Movilidad, el parque vehicular de Colima consta de 378 mil 183 unidades en circulación, de los cuales, el 95 por ciento son de uso particular.
Entre tanto, el INEGI establece que en Colima existen 517 vehículos por cada 1 mil habitantes, es decir, 226 mil 853 unidades particulares, lo que se traduce en 1.6 vehículos por familia.
Lo anterior, se traduce en el retraso de muchos de los automovilistas cuando circulan por zonas de mayor tráfico vehicular.
"¿Cuanto es lo más que has tardado? hasta unos 15 minutos en un semáforo más o menos".
"En tercer anillo te avientas de repente hasta cuatro semáforos en el cruce de V. Carranza y en el cruce de Ayuntamiento/a lo mejor que estén un poquito más sincronizados los semáforos, que duren un poquito más en verde porque hay algunos semáforos que duran poco, pasan cuatro carros y cambia a rojo y es más pérdida de tiempo".