Buscando salvaguardar la salud de todas las personas que asisten, tanto del estado como del extranjero, del 2 al 11 de enero se están llevando a cabo los Festejos Charrotaurinos, Culturales y Religiosos en Honor al Señor de la Expiración en una edición muy particular: en forma virtual y través de las redes sociales, expresó el presidente municipal José Guadalupe Benavides Florián, quien aseguró que no hay eventos presenciales como bailes y jaripeos que propicien el incremento de casos de Covid-19 en la entidad.
En ese sentido, el alcalde pidió la comprensión de todas las personas que año con año esperan con mucho ánimo los festejos del municipio.
"Hacemos un llamado a la gente de Coquimatlán a que nos ayude, a que en estos tiempos festivos se realicen de forma responsable. Que sigan nuestras transmisiones son muy interesantes, temas de interés para toda la ciudadanía, temas de tradición, religiosos, culturales, educativos, culturales, estamos sorteando libros todos los días para promover la lectura para aportar también una parte educativa a este programa".
De acuerdo al alcalde, hasta este día el municipio cuenta solo con un caso activo de Covid-19 y el objetivo es que no incrementen, ni se registren más defunciones por la misma causa. Ante ello reitero que todos los eventos masivos están cancelados.
"No va a haber jaripeos, no va a haber eventos culturales, no va a haber eventos artísticos, pedirles la comprensión al pueblo de Coquimatlán, pero sobretodo su solidaridad al gremio médico, no lo olvidemos y evitar que Coquimatlán haya muertes por esta enfermedad. Desgraciadamente hasta hoy ha habido 19 decesos en Coquimatlán, no queremos que haya ni uno más, ni uno más, porque eso causa dolor la pérdida de un ser querido y no queremos que en Coquimatlán haya más muertes por Covid".
Finalmente, el alcalde José Guadalupe Benavides destacó que esta nueva edición de los Festejos Charrotaurinos está dedicada a todas las personas que laboran en el sector salud, principalmente para aquellas que están atendiendo en forma directa a los pacientes que han enfermado de Covid-19. En ese sentido resaltó que los mojigangos están representados en ellos.