La falta de una comunicación eficiente de las autoridades involucradas generó el caos y desorganización en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el municipio de Colima. Cientos de adultos mayores que fueron citados vía telefónica al Polideportivo de la máxima casa de estudios del campus central, no alcanzaron el inmunológico, lo que generó molestias y reclamos.
María del Carmen: "Ahora, a los que nos llamaron por teléfono porque no nos atienden, exactamente, si a mí me avisaron yo vengo, me dijeron lleve agua, lleve esto, lleve lo otro, ahí está mi agua. A mí esto no se me hace bien.
Carmen Cervantes: "Sabe es un sacrificio, el solazo está muy fuerte aquí, sin sombra ni, ni sillas, ni nada, está triste esto y para no, para no ser atendida".
Tanto la Delegación de Programas del Bienestar, como la Secretaría de Salud estatal, no informaron la cantidad de vacunas que se tenía disponible para aplicar, por lo que cientos de adultos, citados y no citados, acudieron al Polideportivo.
"Ahorita ya se agotó y por qué no ponen eso en la redes, porque nos están haciendo pagar el taxi, muy caro, yo pagué taxi para venir y que nos digan ahorita que no, eso está mal de parte de ustedes como personal, porque ponen que aquí hay y uno viene a pagar el taxi y no hay, y incomodarlos a ellos como personas grandes y traerlos para. No, si entendemos la molestia de cada uno de ustedes".
Jorge Cárdenas: "No pues, dijeron que iban a contar a las personas que quedan para ver cuántas vacunas hay, pero, pues, nos contaron pero no nos dijeron si, si nos esperábamos o no. Ahorita aquí en la entrada dicen que no hay y que iban a contar, entonces está, pues creo que no está muy organizado todo esto".
Para finalizar, cabe señalar que para esta jornada solo se contó con 1300 vacunas, las cuales se agotaron después de las 11:00 de la mañana, pero eran después de las 12 del mediodía y todavía seguían llegando adultos mayores al lugar.