Trabajadores del servicio de taxis reconocen que no es conveniente realizar servicios hacia la Feria de Todos los Santos, debido a la distancia que se debe recorrer y en ocasiones el tiempo que se invierte para llegar y esperar un nuevo pasaje.
"Lo que no se me hizo bien fue que dejaran el acceso a los taxis hasta acá y no podemos entrar rápido, eda, desde la bodeguita en la República ya debería estar el acceso a los taxistas porque son de 40 minutos a lo que entras y sales, por eso a veces los compañeros no quieren ir", comentó Jorge Armando.
"A los que vamos a dar la vuelta a la feria es inaudito desde la feria hasta palo alto por 80 pesos no nos conviene y es más, quisiera ver si pudieran meter mejor el este, que cobrar por kilometraje más que nada", indicó Javier Vera.
Para evitar discusiones, comparten que antes de que aborde el pasajero se le plantea el costo que le representará el servicio y ya serán ellos quienes decidan si aceptan el traslado o no. No obstante también reconocen que en muchos de los casos existe inconformidad de las personas.
"Vas hasta allá, pues te cobro tanto, eda, hay dejadas muy largas, hasta de media hora, por decir de Palo Alto hasta allá te quieren dar 60 pesos, siendo que no apenas lo justo serían 80, yo para mi, yo tengo 43 años de taxista y pues la verdad hay que hablarle a la gente a tiempo", afirmó Alfonso Mendoza.
"Las distancias largas y el tiempo que se invierte para dar un servicio de cualquier parte del punto de Villa de Álvarez siempre, siempre, se pone difícil y nosotros como trabajadores, empleados, tenemos una cuota y pagar gasolina y todo, pues ahí sí nos afecta", mencionó Juan.