La Primaria de la localidad El Paraíso del municipio de Armería dejó de funcionar hace aproximadamente un mes, presuntamente por la baja asistencia de alumnos, sin embargo, esta situación está afectando la educación en el lugar.
De acuerdo con habitantes de la zona, por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos acudía un maestro dos veces por semana para dar clases a una decena de menores, sin embargo, pronto dejó de asistir.
Esta situación dejó en rezago a algunas niñas y niños, mientras que otros, han buscado la forma de trasladarse a la cabecera municipal para continuar con sus estudios, lo que además representa un desequilibrio económico para sus familias, pues ante la falta de transporte público colectivo en la localidad, tienen que pagar taxis para su traslado.
Por otro lado, la escuela luce abandonada y hasta vandalizada, no cuenta con bardas perimetrales, en estas circunstancias recibían sus clases los menores, ya que el óxido consumió la maya ciclónica que dividía la institución educativa del exterior.