Para ramaderos de las playas de Pascuales del municipio de Tecomán, la falta de promoción del balneario ha afectado seriamente a los prestadores de servicios, pues durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua sus ventas han resultado bajas y no como se esperaban.
"Yo pienso que más publicidad, más anuncios, menos, cómo se dice, menos crítica porque ¡ah! se andan ahogando, ¡ah! que esto, ¡ah! que lo otro, eso nos perjudica la verdad", mencionó Magali Azucena Covarrubias Puente.
"Pues necesitamos que las personas encargadas de turismo lo promuevan más, verdad, porque realmente no está promovido como debiera, verdad, más aparte de que cuando viene lo de surf, que a veces aquí es donde hacen los eventos del surf", también señaló José Valdovinos Sánchez.
Destacan que durante la Semana Santa se esperaba la mayor afluencia de bañistas, sin embargo no sucedió así pues había ramadas que estaban completamente solas, sin ningún cliente, lo cual sí es preocupante para los comerciantes, pues en Pascua la afluencia es escasa.
"Pues aquí baja, la verdad, se espera que vengan los turistas y los que vienen en autobuses, de Guadalajara, de fuera pues, pero no, muchas veces no vienen, vienen dos tres nada más y ya no hay vacaciones, dicen por ahí", indicó Magali.
"Ojalá que esto se mejor porque la verdad hay muchas esperanzas en que esto mejore un poquito porque ha sido un año un tanto cuanto flojo, verdad, por la pandemia y por todo lo que ha habido", comentó José.