De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez, el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado era necesario debido a la falta de resultados en la materia, sin embargo, cuestionó que, en los últimos meses, este cargo lo han liderado personal del Ejército Mexicano o de la Secretaría de Marina.
"y a nosotros nos resulta preocupante y no es la primera vez que lo hemos dicho que lleguen personas del Ejército o de la Marina a estos puestos civiles porque muchos de ellos no tienen la experiencia en este tipo de puestos, tienen experiencia en combate, pero combate no es seguridad".
Además, no se ofrece información a la ciudadanía sobre los antecedentes de quien ocupará un cargo tan importante, sus capacidades o logros que hayan tenido.
Ochoa Rodríguez, además externó su preocupación ante la declaración del nuevo Secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, en donde señaló que la estrategia de seguridad ya existe y fue desarrollada por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y que, solo fortalecerá y aplicará los cuatro ejes para sembrar la paz en el estado como; detención oportuna, justicia y coordinación, presencia policial y sistema estatal penitenciario.
"Pues si esa es la estrategia estamos fritos, como sociedad entonces podemos esperar los mismos resultados porque si se van a seguir los mismos patrones que ya han demostrado que no han traído resultados al estado evidentemente no van a cambiar".
Reiteró que quien debería de generar las estrategias de seguridad es el propio titular de la dependencia. Además, Sergio Ochoa cuestionó que si en verdad existe alguna estrategia de seguridad no solo en el estado, sino, a nivel federal, nadie la conoce.
"Para nosotros pareciera que la estrategia es dejar pasar el tiempo, dejar que sigan sucediendo las cosas, porque insisto, o no ha cambiado o ha cambiado para peor, y si hay una estrategia la desconocemos".