En el tercer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 se registró una gran afluencia de personas en el Hospital General del Sur, por ello, los asistentes esperaron más de una hora para poder recibir su dosis correspondiente.
Algunas de las personas que acudieron, informaron que iban referidos del Hospital del Niño Poblano donde se terminaron las vacunas de la marca Pfizer, por ello, también el alto número de asistentes en esta sede.
Por otra parte, las personas que acudieron por su primera dosis señalaron que esto será una protección para su salud, ya que aún están en una edad laboral donde es más probable contraer el virus.
"Pues bien, porque nosotros estamos en edad laboral todavía es importante tener la protección", Fabián.
"Si de hecho nos mandaron del hospital poblano porque ya no había", Virginia
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que en el caso de las dosis que se terminan en algunas sedes, se vuelve a abastecer; además, indicó que hasta el corte del miércoles, se aplicaron 69 mil 170 vacunas a personas de 30 años y más.
Cabe mencionar que de todos los vacunados, 46 han sido hospitalizados por contraer el virus, de estos, 28 tenían la primera dosis y 18 ya contaba con el esquema completo.