Comenzaron los días de descanso del periodo vacacional de semana santa y con él, el incremento en el aforo vehicular con destino a las playas de la entidad y puntos intermedios, de acuerdo con reportes de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital del estado, el número de automóviles que ingresa triplica a los que salen con rumbo a Guadalajara.
"De hecho ha habido mucho movimiento ahorita estuvimos contando cada hora alrededor de mil 650 vehículo ¿ con destino a la playa? la mayoría se ve que van con sus maletas y creo que van para las playas ¿ de dónde vienen la mayoría? de Jalisco, la mayoría nosotros llegamos aquí a la nueve y desde esa hora está así".
Al coordinar el módulo de atención a los automovilistas en el que están ofreciendo agua y asesoría turística, la jefa del departamento de educación vial de la dependencia, Karen Rosales, recomendó a los conductores revisar su automóvil antes de viajar, respetar la señalización y la indicaciones de la policía federal en el camino.
" Tomar sus precauciones no rebasar el límite de velocidad, no conducir hablando por teléfono, usar el cinturón de seguridad a los niños hay que traerlos amarrados en su sillita, no traerlos en la parte de adelante ¿ cuál es la velocidad permitida? 70 kilómetros por hora".
Al llegar a su destino dejar el automóvil bien cerrado, estar al pendiente de los niños y si se va a meter al mar tomar en cuenta el color de la banderola para saber si puede nadar, si está en rojo no ingresar.