Con miles de casos diarios, Canadá enfrenta su quinta ola de contagios Covid-19 con cifras récord, motivo por el cual Montreal declaró estado de emergencia.
Luego de que Canadá registrara dos días consecutivos con más de diez mil infecciones diarias a consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron de la Covid-19 y la presencia de la Delta , las autoridades sanitarias de Monreal declararon "estado de emergencia".
En este sentido, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, quien se encuentra en cuarentena tras adquirir Covid-19, justificó la decisión para proteger a los trabajadores esenciales y asegurar los servicios públicos. "Permitirá la continuidad de los servicios públicos durante la crisis sanitaria" y añadió que, por ejemplo, "permitirá la compra de equipo de protección para los trabajadores esenciales" de la ciudad. Además, de que también permite establecer con más rapidez albergues de emergencia "para apoyar la red sanitaria y social".
RIESGO SANITARIO
El anuncio de Montreal se produce cuando la provincia de Quebec registró en la última jornada cifra récord de nuevos casos al alcanzar los cinco mil 43, el anterior récord se alcanzó el lunes con cuatro mil 571 casos, de los que mil 455 corresponden a Montreal.
La provincia dijo que tres mil 586 de los cinco mil 43 casos corresponden a personas que han recibido la pauta completa de la vacunación anti Covid-19. La vecina provincia de Ontario también está sufriendo un fuerte aumento de los casos y hoy registró tres mil 453 nuevos casos.
Cabe recordar que Montreal levantó el pasado 23 de agosto el estado de emergencia que declaró en marzo de 2020.