Por causa de la inseguridad, los riesgos de la pandemia y la difícil situación económica, colimenses prefieren quedarse en casa y no salir de viaje durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Señalan que, a como están las cosas, es mejor no visitar zonas donde se registren aglomeraciones de personas.
"Por cómo está todo ahorita de feo, la inseguridad y, pues no, mejor quedarnos a descansar" / "Por el trabajo y eso pues es mejor quedarse a descansar", mencionó Alma.
"Pues la verdad me voy a mantener en casa, ahorita pues más que nada la inseguridad y también la economía no, para mí no está muy bueno eso, eda, entonces como para darme ahorita ese lujo, la verdad no", también comentó Carlos Valencia.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año suman 246 personas asesinadas en la entidad. En enero se reportan 50 homicidios dolosos; en febrero, 68; marzo, 98, y con corte al día 7, en abril suman 30 asesinados.
"Por la pandemia, la inseguridad y el dinero, son tres cosas elementales que, que desgraciadamente las estamos viviendo muy feas y no estamos apoyados nada de la autoridad, estamos en el suelo", indicó Juana María.
"No pues ahorita mantenernos en casa porque está carajo ahorita la situación" / "La economía también está un poco, un poco difícil y pues, por lo tanto ahorita no hay", afirmó Mario.