Crecen las agresiones contra mujeres en Manzanillo durante este periodo de contingencia y aislamiento social, confirmó Verónica Solís Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, quien destacó que han incrementado las asesorías jurídicas para divorcio, guarda y custodia del menor y la solicitud de pensión alimenticia.
"La denuncia es si la mujer está convencida o está completamente que quiere hacer eso porque una de las cosas es que nosotras no obligamos a ninguna mujer hacer algo que ella no quiere, entonces, cuando ella ya está convencida de que sí quiere denunciar en ese mismo momento hacemos la denuncia y podemos poner las medidas de protección".
Detalla que por mes son atendidas un promedio de 25 a 30 mujeres que solicitan apoyo jurídico por agresiones, divorcio, guarda y custodia del menor y pensión alimenticia. Así también, hasta 80 mujeres reciben atención de asesoría psicológica.
"Tenemos un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tanto asesoría jurídica como psicológica y por la tarde de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, la asesoría psicológica". / "Todos los servicios que otorga el instituto de la mujer son gratuitos".
Ante el aumento de estas problemáticas contra mujeres, la funcionaria municipal se pronunció porque exista mayor agilidad en el trabajo de las instituciones públicas encargadas de resolver las demandas que se interponen, pues en algunos casos la respuesta no es inmediata.