Por prevención, economía y tranquilidad familiar, desde hace un año Raquel y su esposo decidieron adquirir un plan funerario ante una empresa de la ciudad de Colima, el cual han estado pagando sin dificultades ya que el plazo para cubrirlo se fijó de acuerdo a sus posibilidades económicas. Afirma que el gasto que se hace cuando fallece un familiar es alto y es mejor estar preparados.
"Contratamos ese plan porque es algo que tenemos seguro, no, en algún momento lo vamos a usar, es un gasto muy fuerte, lo hemos tenido con familiares, hemos tenido esa experiencia y por eso nosotros decidimos contratar un plan, de hecho terminamos de pagar uno y ahorita estamos pagando otro plan, también".
Reconoce que, ante la enfermedad de Covid-19 que azota al país, en cualquier momento se puede necesitar de este servicio.
"Lo pagamos quincenal, son 200 pesos quincenales, así decidimos nosotros que era, es semanal según eso, pero, o mensual lo puedes pagar, pero nosotros quincenal pagamos 200 pesos".
Además, Raquel señala que a través de este plan preventivo se evitan problemas futuros a los propios familiares, quienes pueden no tener la solvencia económica para un servicio funerario.
"Mi mamá ya, creo es el segundo paquete que agarra ella, ya pagó uno y ya está pagando otro". / "Yo pienso que sí, que hay que estar preparados para esta situación porque, pues como le digo es algo seguro que tenemos, así que sí, sí deberíamos de prevenirnos".
Como esposa y madre de familia, asegura que no considera esta inversión como un gasto innecesario, pues el mismo paquete da la opción de que puede ser transferible a otro familiar que lo necesite.