Por problemas en el corazón, a Rabindranath Luna Mcgregor le tuvieron que hacer cateterismo y ponerle marcapasos.
"Presenté una arritmia cardiaca es decir el corazón dejó de latir sobre el ritmo que va dictado por la naturaleza/como que se cansó de trabajar bien y dijo voy a hacer algo raro".
Aunque la mayoría de problemas cardiovasculares se atribuyen a una mala alimentación o vida sedentaria, este no fue el caso del bombero, pues toda su vida se ha preocupado por llevar una vida saludable.
"No sabemos porqué exactamente por qué sucedió no está determinado pero fue solo la arritmia cardiaca durante un servicio trabajando con los bomberos en una casa en el Salatón".
"En Guadalajara el doctor Cordel y su segundo de abordo el doctor Espinoza me estudian y deciden intervenir entrar con un catéter por la arteria femoral para llegar al corazón y quemar la zona que estaba haciendo que se alteraran los trazos electrónicos/duele cuando te aplican electricidad para quemar duele como si te estuviera dando un infarto y me dolía".
"Fueron tres horas agónicas no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, logró reducir el problema pero no quedó bien/desafortunadamente al quemar unas zonas quedó inhabilitada una zona del corazón que se logra activar con un marcapasos".
Después de tres años, apenas hace un par de meses que Rabindranath fue dado de alta, no obstante, esta experiencia lo marcó de por vida y le ha dejado grandes experiencias.
"Si afecta, si asusta y si da miedo de muerte/que te deja, seguir amando la vida, me encanta vivir, no cambiaría nada porque mi problema no fue por descuido, fue error de fábrica y ni modo de reclamarle a mis padres/que me deja, pues a seguir disfrutando todo con intensidad cada día, no sabemos si mañana estemos aquí".