Vecinos de la colonia Villas Providencia exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la cancelación de una fábrica de hielo debido a que el ruido que genera las 24 horas del día ya es insoportable para las familias y ha afectado la salud de sus integrantes, además de que temen un accidente fatal en caso de fuga de químicos.
María: "Es un ruido tremendo, cuando ellos abren el pozo se oye como una ola, avientan las barras para partir los cuadritos de hielo, esto es no descansar las 24 horas".
Rubí: "Está uno dormido y luego, luego, empieza el ruido del pozo, como una hora y luego empiezan a mover los, los éstos de las barras y a quebrar como hielo".
Señalan que con base a documentos e información que han reunido, esta fábrica de hielo opera con diversas irregularidades y pese a que ha acudido ante instancias como el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Conagua, Coespris, Imades y Ciapacov, nadie quiere intervenir en su apoyo.
Guillermina Corona: "Esto definitivamente es un acto de corrupción" / "Mandamos a hacer un estudio de ruido y en el cual arroja que unos decibeles de 64 y algo más y los decibeles que deben de ser están entre 50 y 55".
Los vecinos inconformes reconocieron que la fábrica tiene derecho a trabajar pero en el lugar adecuado, en una zona industrial, no en una habitacional y causando afectaciones a sus habitantes.