El robo en vehículos por cristalazos en el municipio de Villa de Álvarez va al alza. Por semana atienden de dos a tres denuncias por este delito, advirtió el director de seguridad pública, Sergio Granados.
Señaló que a los ciudadanos a veces les cuesta entender que ya no es el Colima de antes y que el efecto cucaracha de los estados colindantes se ha dejado sentir y la situación de robos es un claro ejemplo.
"Malamente estamos acostumbrados a dejar nuestras pertenencias a la vista y es un factor que la gente que viene de afuera aprovecha rompe cristales y se lleva lo que tiene a la mano, se ha aumentado estamos tratando de combatir el delito pero es importante que la gente tome conciencia".
Por ello, en coordinación con la Fiscalía del Estado para que a través de su equipo de investigación puedan detener este tipo de delitos en los cuales generalmente sustraen, carteras, bolsos u objetos pequeños que fácilmente puedan vender, por ello, reiteró a la población a ser más precavidos, no comprar objetos robados y denunciar este tipo de delitos.